Conversión Gasolina a gas de un vehículo
Desde hace algunos años los elevados precios de la gasolina y las políticas ambientales dieron un impulso hacia buscar alternativas de combustibles más ecológicos y económicos, por eso el incremento de las solicitudes para conversión de gasolina a gas presenta una tendencia hacia el alza.
El aumento de los cambios para bajar el consumo de gasolina es más pronunciado en Madrid porque los coches necesitan la etiqueta de Cero Emisión y ECO para poder ingresar a la ciudad porque en esta área se ha planteado como objetivo de Estado disminuir los niveles de contaminación.
Si te encuentras con dudas para tomar la decisión de llevar a cabo la conversión de gasolina a gas de tu coche porque te preocupan los cambios que se deben realizar, a continuación exponemos brevemente lo que implica dicho cambio para tu coche:
¿Qué debe hacer su mecánico para hacer la conversión de gasolina a gas?
- El mecánico desensambla el motor y lo revisa previamente para verificar el reemplazo de los componentes necesarios y ubicarlos dentro de su inventario.
- Luego procede a la instalación de pistones de baja comprensión para gas natural, válvulas y los asientos de válvulas para las altas temperaturas a fin de garantizar que soporte los cambios en la combustión generados por el nuevo proceso.
- A continuación realiza una modificación de cabezas de cilindros para instalación de bujías.
- Después ensambla el motor nuevamente e instala el sistema de ignición en un lugar accesible y visible para el conductor, además del tanque de gas natural que generalmente está ubicado en el área de la rueda de repuesto del maletero.
- Por último realiza la calibración del vehículo, este paso es importante para garantizar que el cambio se realizó de manera efectiva.
Los pasos son básicos y rápidos pero esto no quiere decir que pueda llevarse a cabo por cualquier personal mecánico, es importante que el profesional conozca todo lo relacionado y se encuentre calificado además de autorizado para realizarlo
Realizar el cambio en talleres no autorizados comprometerá no sólo la funcionalidad de tu coche, también anulará cualquier posibilidad de obtener las etiquetas Cero Emisión y ECO, con lo cual pierdes una gran ventaja para circular en ciudades como Madrid.
Factores a favor de la conversión de gasolina a gas de un vehículo
Realizar la conversión de gasolina a gas aporta grandes beneficios relacionados con la reducción de emisiones de contaminantes al medio ambiente, pero también para tu coche y por supuesto para tu bolsillo:
- Utilizas energía limpia y colaboras en la disminución de emisiones de CO2 en un rango aproximado de 30%.
- Existen enormes reservas de gas natural en el mundo por lo que está garantizado el suministro.
- Colaboras y apoyas en las políticas de energía sustentable, con un plus adicional obteniendo la etiqueta ecológica ECO
- Aumenta la duración del motor y se mantiene limpio por más tiempo.
En Alzimovil decidimos presentarte en este post los aspectos técnicos pero también todos los beneficios que puedes obtener en la conversión de gasolina a gas para tu coche y así garantizar que tomes la mejor decisión.