Los jóvenes sobre ruedas
Los jóvenes representan un sector importante para la industria automotriz, porque son los que más desean conducir, convirtiéndose en el más alto porcentaje de compradores.
Con apenas 16 años los jóvenes se esfuerzan por obtener el permiso de conducción, pero ya no es tan fácil adquirir un coche para ellos o para sus padres porque el costo del seguro es cada vez mayor porque las estadísticas revelan que los jóvenes son los más propensos a sufrir accidentes.
Los jovenes quieren sentirse libre y necesitan un coche para lograrlo. En este sentido, diferentes encuestas sobre las motivaciones de los jóvenes para conducir, ellos indicaron que necesitan su propio coche porque quieren ser independientes y este medio les otorga esa libertad que tanto buscan.
También un grupo de jóvenes señala que el coche les otorga un estatus diferente en su entorno, en especial cuando buscan ser aceptados por un grupo en particular.
No quieren preocuparse por los detalles más básicos de mantenimiento, por esto en ALZIMOVIL dedicamos el siguiente post con algunas orientaciones importantes dirigidas a los jóvenes clientes para ayudarlos a seguir sintiéndose libres y evitar que el coche funcione siempre como nuevo.
APRENDE TODO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE TU COCHE
Cada coche tiene características básicas que lo distingue, por esto es importante que los jóvenes conozcan cómo funciona para evitar daños mayores.
Lo primero es consultar el manual del coche porque los fabricantes dejan indicaciones sobre el funcionamiento de sus componentes, algunas medidas de protección y algunas referencias de productos que ayudan a mantener el vehículo en óptimas condiciones, entre estos el líquido refrigerante, liga para frenos, tipo de aceite que requiere el motor, entre otros.
Pero muchos jóvenes no quieren leer el manual, así que para ellos sugerimos estar atentos a los avisos del ordenador porque este le indicará las necesidades del coche, este es el motivo de su incorporación en los coches.
En referencia a los modelos de coches más recomendables para los jóvenes, los utilitarios son perfectos por su fácil maniobrabilidad, también es sencillo de aparcar y circular. Además, la mayoría consumen bajas cantidades de combustible, pero para esto debe recibir el mantenimiento adecuado.
Pero si decides comprar un vehículo de segunda mano, los años y kilómetros recorridos pueden ser motivo de aparición de importantes deficiencias técnicas aunque acaben de pasar la inspección.
Te recomendamos en este caso consultar con el dueño anterior sobre las marcas de productos que utilizaba para su mantenimiento y si presenta algunas limitaciones mecánicas que limiten el proceso de conducción.
MANTENIMIENTO DEL COCHE
Cuando el joven adquiere su primer coche es importante señalarle que ahora tiene la responsabilidad sobre su mantenimiento.
Por supuesto, si aún es muy joven el coste del mismo estará a cargo de sus padres pero será el quien debe recordar las acciones a realizar para garantizar que se realice en el tiempo y forma adecuados.
El coche debe recibir mantenimiento preventivo, es decir, un proceso de revisión y cambio de algunos elementos básicos tales como revisión de los neumáticos, frenos, nivel de líquidos, limpieza de sus componentes (incluyendo el parabrisas).
Un plan básico de mantenimiento incluye motor, batería, dirección de frenos, carrocería, lavado del coche y sistema de enfriamiento. Puedes programar con el taller de tu preferencia el envío de avisos para recordar cuando debes llevarlo.
También puedes descargar alguna aplicación móvil en el celular para que le recuerde cuando se realizará cada acción.
DATOS PARA SELECCIONAR UN MECÁNICO CONFIABLE
La primera opción que te recomendamos es asistir a nuestras instalaciones de ALZIMOVIL porque trabajamos con los mejores mecánicos certificados, utilizamos los mejores productos y contamos además con buenas referencias.
Pero si quieres tener algunas otras opciones para decidir la selección del mecánico de tu preferencia es importante que tomes en cuenta los talleres autorizados que puedes identificar fácilmente porque en su entrada colocan una placa distintiva.
Al ingresar al taller es importante que visualices el espacio y compruebes que predomine el orden y limpieza, esto te da una idea de la profesionalidad del mecánico.
También te recomendamos solicitar un presupuesto por escrito antes de permitir cualquier acción de reparación de tu vehículo, además exige que la factura sea desglosada y te sean entregadas las piezas que fueron reemplazadas.
Y finalmente, no sacrifiques la calidad porque el coste del servicio sea un poco más elevado del que esperabas, considéralo que seleccionar un buen mecánico puede significar un ahorro sustancial en el futuro.