Pros y contras del Aire Acondicionado
El sistema de aire acondicionado para los coches surge como una respuesta para mejorar la conducción en países donde prevalece un clima tropical y para aquellas regiones donde se registran altas temperaturas durante el verano.
Además, el crecimiento poblacional es otro factor que ha incrementado el uso del sistema de aire acondicionado en el coche coche en países donde no se consideraba tan necesario.
Esto se debe a que las personas que viven en grandes núcleos urbanos se encuentran obligadas a pasar gran parte del tiempo dentro de sus coches, ya sea por atascos frecuentes en el tránsito, durante los días lluviosos porque deben conducir a menor velocidad o para recorrer grandes distancias desde sus hogares hasta los centros de trabajo.
En otro orden de ideas, los estudios científicos señalan lo importante de mantener una temperatura inferior a los 22 ºC dentro del coche porque de esa manera mejora la capacidad de atención del conductor.
Otro aspecto que han analizado es la experiencia de los pasajeros, particularmente los niños, ya que por cuestiones de seguridad las ventanas cercanas a sus asientos deben permanecer cerradas, por lo que son más propensos a sufrir los denominados “golpes de calor”.
Sin embargo, a través de investigaciones también se han encontrado efectos negativos en el uso del aire acondicionado, especialmente desde el punto de vista de salud.
Entonces, el uso del aire acondicionado tiene sus pros y contras, por eso en Alzimovil consideramos importante dedicar este post a los usuarios que visitan nuestra web.
Pros del Aire Acondicionado
- Conducir en un ambiente fresco mejora el rendimiento físico e intelectual, de esa manera el conductor estará más atento y concentrado.
- El uso de aire acondicionado previene el ingreso de insectos dentro del vehículo.
- Disminuye la sudoración, manteniendo la hidratación interna.
- Mejora la sensación de confort dentro del vehículo.
- Cuando el sistema de aire acondicionado está en perfectas condiciones, mejora la calidad del aire que se respira dentro del vehículo.
Contras del Aire Acondicionado
- Mantener frecuentemente el aire acondicionado en temperaturas muy bajas puede generar problemas en las mucosas respiratorias y dolores de cabeza.
- El aire acondicionado emite aire seco y frío, lo que produce irritación en los ojos y sequedad de la piel.
- Los defectos de mantenimiento del sistema de aire acondicionado pueden transmitir hongos y propiciar alergias respiratorias que al presentarse de manera continua se convierten en rinitis crónicas y faringitis.
- El polvo presente en los sistemas de aire acondicionado por falta de mantenimiento genera molestias para aquellas personas que usan lentillas.
- Los cambios bruscos de temperatura afectan a los niños. Si viaja con ellos durante el verano y mantiene el aire acondicionado con temperaturas muy bajas al salir el calor del ambiente exterior podría provocarles un resfriado.
En resumen, mantener el aire acondicionado de su vehículo en buen estado es la clave para minimizar los efectos perjudiciales que representan para la salud.
Por eso, le invitamos a nuestro taller en Alzira donde realizamos la revisión del aire acondicionado de su vehículo con la mejor tecnología y además del mantenimiento rutinario podemos reparar las fallas que presente.