7 Cosas imprescindibles que debes llevar en tu coche
Ser propietario de tu coche puede resultar una gran ventaja porque te permite movilizarte libre y cómodamente sin depender de otros. Además tienes la posibilidad de cumplir con tus compromisos personales y laborales en menor tiempo, abarcando también más actividades.
Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos sobre cosas que debes llevar en tu coche porque pueden resultar útiles al momento de presentarse algún percance y dada nuestra experiencia con los clientes de ALZIMOVIL nos dimos a la tarea de resumirlos en:
Cosas imprescindibles que debes llevar en tu coche
Documentos
Al momento de circular con tu vehículo es fundamental que portes algunos documentos tales como la licencia de conducir, tarjeta ITV, póliza de seguro, permiso de circulación y por supuesto el DNI.
Estos documentos te identificarán al momento de presentarse algún siniestro pero también cuando si debes presentarlo ante algún oficial de tránsito durante paradas rutinarias en carreteras al pasar por algún puesto de control.
Recomendamos colocarlos en un pequeño bolso de mano o portachequera, pero trata de protegerlos con algún tipo de material plástico resistente para evitar su deterioro.
Llanta de repuesto y Kit de accesorios
Mantener la llanta de repuesto en óptimas condiciones es imprescindible para todo conductor, pero también el kit de accesorios (gato hidráulico y cruceta).
No es aconsejable esperar siempre la atención de otros conductores porque existen lugares donde pueden pasar horas antes de que aparezca otro vehículo.
Otro aspecto a considerar también es la seguridad, recuerda que permanecer mucho tiempo en una vía te hace vulnerable ante los denominados “delincuentes de carretera”.
Líquidos para el vehículo
Algunos líquidos pueden consumirse rápidamente cuando el coche no se encuentra en óptimas condiciones, también en verano con las altas temperaturas y el uso excesivo del aire acondicionado puede requerirse un litro de aceite, líquido refrigerante y hasta una simple botella de agua.
También recuerda que las preferencias en cuanto a marcas de aceite y otros líquidos pueden ser diferentes a las que usas frecuentemente. Si esperas el auxilio de otro conductor tendrás que aceptar lo que este te ofrezca y la tienda más cercana puede encontrarse lejos del lugar donde te encuentras.
Caja de herramientas
La sustitución de piezas es un riesgo cuando se presenta alguna falla en el vehículo. Para esto se requieren herramientas básicas y algunos dispositivos que por su tamaño no es aconsejable dejar sueltos, algunos también pueden estar diseñados con extremos punzantes. En estos casos te recomendamos organizarlos en una caja de herramientas.
Lámpara de mano y móvil
El móvil nos mantiene comunicados en una situación de emergencia y nos da la posibilidad de llamar algún servicio de grúa para auxiliarnos, también algún familiar cercano y hasta su mecánico de confianza. Trata de mantenerlo con carga suficiente mientras te encuentres en espera de auxilio, para esto debes además apagar la función de “datos” porque esto consume mayor cantidad de batería del celular.
Una lámpara de mano también es una de las cosas imprescindibles si tu vehículo presenta alguna falla durante la noche, pero además si debes cambiar alguna pieza interna y necesitas más claridad.
En casos extremos puedes llegar a dejar caer las llaves accidentalmente y necesitarás iluminación extra si te ocurre durante la noche.
Cables para el paso de corriente
Las fallas en el sistema eléctrico pueden descargar la batería en cualquier momento y necesitarás un par de cables para pasar carga para llegar hasta el taller. Algunas personas también tienen una batería de repuesto porque piensan que simplemente cambiando la que se ha descargado es suficiente.
Protección contra lluvia y sol
Trasladarse durante la época de verano puede resultar incómodo por el constante reflejo del sol y aunque cuentes con algún sistema de protección adicional en el parabrisas, cuando debes salir e ingresar nuevamente al coche el impacto de los rayos solares afectará tu visión, por esto contar con gafas de sol se convierte en algo imprescindible.
Para finalizar debes utilizar protección durante la lluvia, algunos prefieren el uso del paraguas, mientras que otros optan por impermeables, simplemente recuerda guardar alguno de estos en tu coche.
Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. En el caso que necesites un taller para la reparación de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.