7 Cosas imprescindibles que debes llevar en tu coche

Ser propietario de tu coche puede resultar una gran ventaja porque te permite movilizarte libre y cómodamente sin depender de otros. Además tienes la posibilidad de cumplir con tus compromisos personales y laborales en menor tiempo, abarcando también más actividades.

Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos sobre cosas que debes llevar en tu coche porque pueden resultar √ļtiles al momento de presentarse alg√ļn percance y dada nuestra experiencia con los clientes de ALZIMOVIL nos dimos a la tarea de resumirlos en:

Cosas imprescindibles que debes llevar en tu coche

Documentos

Al momento de circular con tu veh√≠culo es fundamental que portes algunos documentos tales como la licencia de conducir, tarjeta ITV, p√≥liza de seguro, permiso de circulaci√≥n y por supuesto el DNI. 

Estos documentos te identificar√°n al momento de presentarse alg√ļn siniestro pero tambi√©n cuando si debes presentarlo ante alg√ļn oficial de tr√°nsito durante paradas rutinarias en carreteras al pasar por alg√ļn puesto de control. 

Recomendamos colocarlos en un peque√Īo bolso de mano o portachequera, pero trata de protegerlos con alg√ļn tipo de material pl√°stico resistente para evitar su deterioro.

Llanta de repuesto y Kit de accesorios

Mantener la llanta de repuesto en √≥ptimas condiciones es imprescindible para todo conductor, pero tambi√©n el kit de accesorios (gato hidr√°ulico y cruceta). 

No es aconsejable esperar siempre la atenci√≥n de otros conductores porque existen lugares donde pueden pasar horas antes de que aparezca otro veh√≠culo. 

Otro aspecto a considerar tambi√©n es la seguridad, recuerda que permanecer mucho tiempo en una v√≠a te hace vulnerable ante los denominados ‚Äúdelincuentes de carretera‚ÄĚ.

Líquidos para el vehículo

Algunos líquidos pueden consumirse rápidamente cuando el coche no se encuentra en óptimas condiciones, también en verano con las altas temperaturas y el uso excesivo del aire acondicionado puede requerirse un litro de aceite, líquido refrigerante y hasta una simple botella de agua.

También recuerda que las preferencias en cuanto a marcas de aceite y otros líquidos pueden ser diferentes a las que usas frecuentemente. Si esperas el auxilio de otro conductor tendrás que aceptar lo que este te ofrezca y la tienda más cercana puede encontrarse lejos del lugar donde te encuentras.

Caja de herramientas

La sustituci√≥n de piezas es un riesgo cuando se presenta alguna falla en el veh√≠culo. Para esto se requieren herramientas b√°sicas y algunos dispositivos que por su tama√Īo no es aconsejable dejar sueltos, algunos tambi√©n pueden estar dise√Īados con extremos punzantes. En estos casos te recomendamos organizarlos en una caja de herramientas.

Lámpara de mano y móvil

El m√≥vil nos mantiene comunicados en una situaci√≥n de emergencia y nos da la posibilidad de llamar alg√ļn servicio de gr√ļa para auxiliarnos, tambi√©n alg√ļn familiar cercano y hasta su mec√°nico de confianza. Trata de mantenerlo con carga suficiente mientras te encuentres en espera de auxilio, para esto debes adem√°s apagar la funci√≥n de ‚Äúdatos‚ÄĚ porque esto consume mayor cantidad de bater√≠a del celular.

Una l√°mpara de mano tambi√©n es una de las cosas imprescindibles si tu veh√≠culo presenta alguna falla durante la noche, pero adem√°s si debes cambiar alguna pieza interna y necesitas m√°s claridad. 

En casos extremos puedes llegar a dejar caer las llaves accidentalmente y necesitarás iluminación extra si te ocurre durante la noche.

Cables para el paso de corriente

Las fallas en el sistema eléctrico pueden descargar la batería en cualquier momento y necesitarás un par de cables para pasar carga para llegar hasta el taller. Algunas personas también tienen una batería de repuesto porque piensan que simplemente cambiando la que se ha descargado es suficiente.

Protección contra lluvia y sol

Trasladarse durante la √©poca de verano puede resultar inc√≥modo por el constante reflejo del sol y aunque cuentes con alg√ļn sistema de protecci√≥n adicional en el parabrisas, cuando debes salir e ingresar nuevamente al coche el impacto de los rayos solares afectar√° tu visi√≥n, por esto contar con gafas de sol se convierte en algo imprescindible.

Para finalizar debes utilizar protección durante la lluvia, algunos prefieren el uso del paraguas, mientras que otros optan por impermeables, simplemente recuerda guardar alguno de estos en tu coche.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. En el caso que necesites un taller para la reparación de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ALZIMOVIL SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios ALZIMOVIL SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en el Aviso Legal.