8 Razones para utilizar un vehículo de Autogas

El autogas, también conocido como GLP (Gases Licuados de Petróleo) es un combustible que ha ganado un buen porcentaje de consumidores. Se ha estimado que alrededor de 25 millones de conductores ya han tomado la decisión de cambiarse y utilizan cada vez más este tipo de energía para mantener sus vehículos en circulación.

En primer lugar, aclaremos porqué se utiliza el término Autogas, en función de su utilidad como combustible vehicular.

Cuando la mezcla de gas propano y butano es sometida a presiones elevadas es capaz de cambiar de su condición gaseosa para convertirse en líquido, reduciéndose a un volumen que puede disponerse en un depósito de dimensiones adaptables para los vehículos, destacándose las furgonetas, autobuses, equipos agroindustriales, entre otros..

Nuestros clientes de Alzimovil muestran cada vez más interés hacia los vehículos autogas, por eso les indicamos ocho motivos para cambiar a este tipo de coches.

Motivos para transformar el vehículo a Autogas

1.- Ahorro en combustible

Entre las conclusiones de los estudios realizados por expertos se pueden recorrer hasta 1500 kilómetros en combinación de un depósito de gasolina y otro de GLP, mientras que en costes, el ahorro se puede ubicar hasta en un 50% más económico que la gasolina y hasta 20% por debajo del precio de los combustibles tipo diesel.

2.- Presupuesto de mantenimiento más bajo

El combustible GLP se considera “limpio” porque genera menos residuos que pueden afectar el motor y además consumen menos aceite, por lo tanto, el coste en compras de ese lubricante lo verán reducido de forma considerable.

3.- No hay diferencias en el modo de conducción

La combinación de depósitos por los momentos es una condición imprescindible en coches de tipo autogas, esto se conoce como propulsión bifuel. Para lograrlo de manera efectiva el vehículo debe estar preparado para funcionar de tal manera que el paso de gasolina a gas es automático y el conductor no debería notarlo.

4.- Energía limpia

Al combinar el gas propano y el butano, el autogas puede mantener las prestaciones de la gasolina y el diésel, pero provocando muchas menos emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

El vehículo de autogas puede reducir hasta un 24% las emisiones de CO2, hasta un 85% de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y hasta un 99% de partículas. Además, los coches que utilizan este carburante también reducen su contaminación acústica, en un 50%.

5.- Etiquetas ECO

El vehículo que está distinguido por la etiquetas ECO tiene como garantía la libre circulación por los lugares como Madrid Central que desde hace varios años ha preparado una política anticontaminación y que comenzará a alinearse con la Dirección General de Tránsito, incluyendo la exención del impuesto de matriculación.

También se establecen otros elementos motivacionales como descuentos en peajes y autopistas, además de los planes de incentivo para la adquisición de vehículos ecológicos que incluyen considerables ayudas económicas.

6.- Contribuye con el cuidado del ambiente

Cumbres mundiales y organizaciones ecológicas de gran prestigio nacional e internacional señalan el daño constante y cada vez más grave que generan las emisiones de los coches y han causado cientos de miles de muertes por la contaminación del aire.

El autogas es una de las opciones más recomendables para reducir las emisiones de CO2 frente a las generadas por el 90% de coches que anualmente siguen matriculándose.

7.- Estructura de suministro

El territorio europeo se está preparando cada día más para la sustitución de vehículos convencionales por autogas. Pero además no tienes que cambiar nada de tu coche si decides adaptarlo para trabajar con el sistema GLP porque los surtidores son similares a los de diesel o gasolina, mientras que el tiempo para el repostaje es igual que el empleado para los combustibles convencionales.

8.- Un combustible seguro

El combustible que utilizan los vehículos autogas se denominan “limpios” porque no dejan residuos y además sus emisiones no son tóxicas. El uso de combustible GLP garantiza “0” daños por efectos de la corrosión.

Y en comparación con los vehículos clásicos propulsados por gasolina, los coches de autogas y los que se someten a procesos de adaptación en talleres garantizados, están diseñados en cumplimiento de los requisitos y estándares que exigen para las empresas automovilísticas, colocando los depósitos en los lugares indicados y elaborados con los materiales más seguros.

En Alzimovil, somos expertos en transformar los coches de gasolina a glp, si tienes alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ALZIMOVIL SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ALZIMOVIL SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.