Coches GLP: todo lo que hay que saber

El combustible para el coche siempre ha representado una parte considerable del presupuesto, por eso cuando comienzan a surgir ideas alternativas con un coste menor se despierta el interés de los conductores y desean obtener la mayor cantidad de información al respecto.

En ese sentido, se destaca el GLP (Gases Licuados de Petróleo) como un combustible alternativo que ya tiene un buen porcentaje de aceptación por las grandes empresas de construcción de coches tales como Dacia, Fiat, Alfa Romeo, Hyundai, Citróen y Opel, algunas con excelentes ofertas y planes de financiamiento.

Es por esto que en Alzimóvil consultamos con nuestros mecánicos expertos para presentarles el siguiente post con la finalidad de indicarles todo lo que hay que saber sobre coches GLP.

¬ŅQu√© tipo de combustible es GLP?

El GLP es una mezcla de gases de petr√≥leo que pueden encontrarse en el gas natural o disuelto en su versi√≥n cruda, pero b√°sicamente se forma al combinar gas butano y propano, por lo general a raz√≥n 70/30, mientras que se a√Īade un aditivo odorizador (sulfuro de mercaptano) para reducir el olor en caso de presentarse alguna fuga.

Entre sus propiedades est√° la facilidad para combinarse, por lo que los procesos f√≠sicos y qu√≠micos para su elaboraci√≥n son menos costosos que los necesarios para la producci√≥n de gasolina o diesel. 

¬ŅQu√© es un sistema GLP?

El sistema GLP es un conjunto de elementos a√Īadidos a un dep√≥sito contentivo de un combustible alternativo que al ser instalados en un coche; permiten el paso del mismo al sistema de inyecci√≥n reduciendo la demanda de carburante o gasolina, mientras que algunos modelos de sistemas GLP pueden llegar a suplirlos completamente.

Otro elemento que distingue el sistema GLP es porque en modelos marca Euro de gasolina y diesel, reciben la distinci√≥n ECO de la Direcci√≥n General de Tr√°fico (DGT), luego del tr√°mite administrativo correspondiente. 

Además debe incluirse en la ficha técnica para la ITV en base a lo referido en la legislación vigente.

¬ŅCu√°ntos kil√≥metros se pueden hacer por litro de GLP?

En Espa√Īa se ha implementado todo un plan para incrementar el n√ļmero de estaciones que ofertan combustible GLP, donde se venden por litro y mientras la gasolina tiene un rendimiento de 10 Km/litro la diferencia con el GLP, llegando a recorrer un promedio de 11 kil√≥metros/litro de GLP.

Por lo tanto, es factible para aquellos que recorren grandes cantidades de kilómetros y para los que se preocupan por el medioambiente también porque aunque no se verá la economía en la distancia recorrida, el aporte al cuidado del ambiente bien vale la pena.

¬ŅCu√°nto cuesta convertir un coche convencional a gas GLP?

El coste de adaptar tu coche al funcionamiento con GLP se encuentra alrededor de los 1500 euros y aunque algunos podrían considerar que es algo elevado, estudios diversos concluyen que se puede ahorrar hasta 400 euros anual tan solo en consumo de gasolina, mientras que en costes de mantenimiento también puede darse un ahorro sustancial por lo que en poco tiempo recuperaría su inversión.

Además, la conversión no puede dejarse en manos de cualquier mecánico, porque se requiere la aplicación de un formato de instalación especial para los equipos de gas, por lo tanto, es altamente recomendable acudir a talleres autorizados.

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ALZIMOVIL SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios ALZIMOVIL SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en el Aviso Legal.