GLP, la alternativa Limpia
El incremento en ventas de vehículos que no requieren del combustible fósil en su totalidad para mantenerse en circulación; es un indicador de que el futuro parece orientarse hacia una dinámica cambiante donde las energías alternativas serán las que muevan todos los equipos que forman parte de la vida diaria, por eso es importante estar informados sobre las ventajas que ofrecen.
Entre los combustibles que emanan menos contaminantes se encuentran los GLP (Gases Licuados de Petróleo), es también conocido como “autogas”. Comprende una mezcla de gases que emana el petróleo (butano y propano) reduciendo las emisiones que se generan durante la combustión vehicular en un gran porcentaje, además de ser más económica que la gasolina.
En Alzimovil también recomendamos este tipo de combustible porque produce un menor desgaste en los elementos mecánicos de su coche, especialmente en los del tipo pesado y si aún no han adquirido un coche que tenga esa opción de trabajar con GLP, puedes adaptarlo por eso cuentas con nuestros excelentes mecánicos profesionales.
GLP… la limpia alternativa
El GLP se ha caracterizado por presentar mejores resultados en rendimiento comparándolo con los combustibles fósiles clásicos, además de contar con una mejor infraestructura conformada por toda una red de estaciones de servicio que día tras día aumenta, pues en apenas unos pocos años ya se cuenta con casi 200 estaciones.
El cambio hacia GLP generará en su coche una emisión de hasta 36% menos de gases contaminantes como el Dióxido de Carbono presente en el carbón, gasolina y diesel, por eso está categorizado entre los combustibles ecológicos.
Su popularidad en países europeos, especialmente en Italia, han llevado a las grandes marcas de coches como Fiat a diseñar coches adaptados, entre los que podemos citar el Fiat Panda Natural Power, pero también en talleres profesionales como Alzimovil se han incrementado las solicitudes de nuestros clientes, siempre preocupados por el medio ambiente y por supuesto por lograr un ahorro sustancial disminuyendo el uso de gasolina.
La política se mueve hacia el cambio a vehículos adaptados a GLP
Los datos sobre el alza de matriculaciones de los coches que utilizan combustibles alternativos como el GLP es un reto para los gobiernos europeos. Es de esperarse el diseño de una política que favorezca la renovación del parque automovilístico en España, además porque las adaptaciones de coches para el uso de esos combustibles se han incrementado hasta en 150%.
Los acuerdos de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea en la búsqueda de disminuir la contaminación ambiental en la región posicionan el uso de combustibles “más limpios” como el GLP, mientras que a nivel comercial ya se establecen planes de financiamiento para que los propietarios puedan realizar las adaptaciones sin afectar en gran medida su presupuesto.
También las campañas informativas orientadas hacia el uso de combustibles “más limpios” como el GLP convencen cada día más a los propietarios para invertir en los cambios necesarios y por eso aconsejamos asistir a los talleres reconocidos como Alzimovil, porque es mejor evitar riesgos.